Repudio opositor a una tapa de Página/12 que compara al tractorazo con un revolver: “Hablame de mensajes de odio”

En la previa de la manifestación a Plaza de Mayo organizada por distintos productores rurales autoconvocados y las principales organizaciones del campo, desde los sectores más duros del kirchnerismo salieron a descalificar la marcha.

Uno de los más críticos fue el diario Página/12, que publicó una polémica tapa que titula "a punta de tractor" y compara un tractor con un revolver. La misma causó una fuerte polémica y fue criticada en redes sociales y por varios de los principales dirigentes de la oposición.

"A más odio, más patria. Hoy vamos a llenar la Plaza de Mayo de banderas Argentina. #23A #23AYoVoy", tuiteó esta mañana el diputado Waldo Wolff, junto a una foto de la tapa. Además sumó los Hashtags oficiales de la marcha, que comenzaba a moverse en redes sociales durante los primeros minutos del mediodía.

Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica-ARI, también fue crítico. "¡Qué poco conocen el país que gobiernan señores! Gobiernan con prejuicio y odio, de laburar ni hablar", criticó.

"Patética. Odio, prejuicios y violencia a flor de piel", agregó Maximiliano Ferraro, jefe del partido fundado por Elisa Carrió.

A las críticas también se sumó Silvia Lospennato, diputada de JxC, quien pidió repudiar con una manifestación en paz.

"Y pensar que éstos son los mismos que promueven medidas contra el discurso de odio y hablan de violencia simbólica. Una tapa horrible que hay que repudiar llenando la plaza de banderas argentinas y manifestando en paz, como siempre", dijo junto al hashtag #23AYoVoy en alusión a que participará de la marcha.

"Hablame de mensajes de odio", agregó más tarde Mercedes Joury, diputada del PRO por Buenos Aires, compartiendo la tapa diario, propiedad del sindicalista Víctor Santamarina. 

También el periodista Osvaldo Bazán repudió el mensaje. "¿Qué tenés en la cabeza si creés que un tractor es un arma?", escribió en sus redes sociales.

"Una locura esta tapa, Sres @pagina12 no le mientan a la gente", tuiteó Leonardo Sarquis, ex ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal

Durante toda la mañana, el Hashtag #Pagina12 había sido tendencia. "Podes atrasar años y pensar que el campo es neoliberal; que los chacareros son todos terratenientes; pero me quedo sin adjetivos calificativos para repudiar esta tapa de @pagina12 que vincula el tractorazo con un golpe de estado", comentó otro de los usuarios.

En la polémica tapa, Página/12 había afirmado que la marcha era motorizada por Juntos por el Cambio. "Aunque alegan consignas no muy definidas ("por la propiedad privada y la libertad"), los unifica la decisión de impedir cualquier medida hacia la redistribución del ingreso cuando los precios de los granos, aceites y carnes están en máximos históricos", compartió en la bajada.