Pato y su joven guardia pretoriana

Se autodenominan halcones republicanos y son la fuerza de choque de Patricia Bullrich para su campaña presidencial.

Patricia Bullrich se rodeó de un grupo de jóvenes militantes que la acompañan en todas sus actividades políticas en la calle y se hacen llamar los "Halcones republicanos".

En cada una de sus recorridas, la presidenta del PRO tiene entre 5 y 6 militantes que se van turnando para estar junto a ella. El grupo principal está en la Ciudad, pero también hay "halcones" en la provincia y en el interior que la acompañan cuando viaja.

image_2022-02-10_150825

"Nos encargamos de cuidarla y que se sienta segura", dijo Iván Velasco, el mayor del grupo, de 25 años.

"La acompañamos para que ella siempre tenga alguien de confianza, si necesita algo, si le regalan cosas como pasa muchas veces en las provincias", dijo el militante.

image_2022-02-10_150623

La doctrina Passarella

Se definen a sí mismo como "secretarios privados" pero dispuestos a defender a la ex ministra ante cualquier eventualidad en la calle. No suelen ser más de seis al mismo tiempo, aunque en lugares turísticos como Mar del Plata la acompañaron entre 20 y 30 jóvenes.

Los halcones también participan de la confección de la agenda de la campaña y colaboran en el armado del interior y provincia. Bullrich les ha pegado algún grito pero los trata con cariño.

Se preocupa por nuestros estudios, nuestra familia, es como si fuera una tía (Velasco)

halcones

 

Alguno los quiso bautizar como "Los Patitos" pero ellos reniegan de ese nombre. Adhieren a la "Doctrina Passarella" que profesa Bullrich para su equipo: nada de pelos largos, piercings ni tatuajes a la vista.

A la propia Bullirch la quisieron asesorar para que respetara un código de vestimenta. "No te vas a meter en mi ropero", le dijo a una colaboradora esta semana.

Fuente: lapoliticaonline.com/ Visionpolitica.com