Partido de La Costa: La inseguridad y la soberbia no tienen límites, un hombre armado ingresó a un jardín de infantes

Jardín de Infantes del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 1 entre 32 bis y 33, de San Clemente del Tuyú

Una situación de extrema preocupación se vivió este viernes por la tarde en el Jardín de Infantes del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 1 entre 32 bis y 33, de San Clemente del Tuyú, debido al ingreso de un hombre armado al patio de la institución educativa.

Los delitos aumentan en el partido de La Costa, el robo de bicicletas y motos, la venta de droga* ( sin ir más lejos, pasadas unas semanas arrestaron a un comisario que debía combatir el narcotráfico en La Costa, pero vendía drogas a bandas criminales) y demás ilícitos, ocurren a la luz del día, la comunidad entiende que Fernando Albano ( autoridad de la cooperativa eléctrica CLYFEMA) es el responsable de la seguridad en  el distrito, pero él mismo se ha encargado de decir ante reunión de concejales, que él, sólo es empleado de Daniela Marilina Giménez. La cuestión que, para pasarse la pelota entre uno y otro, los funcionarios del actual intendente Cristian Cardozo, son muy eficaces, pero para el bien común de la gente, que es lo que la política invita, nada; todo lo contrario.

Fue el establecimiento esucativo que confirmó que el sujeto estaba armado. “Ante la presencia del desconocido, que estaba armado, se procedió a dar aviso inmediato a la policía y se puso a resguardo a los alumnos de todos los cursos que funcionaban en el turno”, agregaron.

La policía realiza un importante rastrillaje por la zona, para dar con el sujeto que huyó del lugar.

vecinos denuncian que el sujeto que llevó el pánico a la población costera, se había escapado de la comisaria; desde el gobierno municipal, solo silencio.

Crónica de una derrota anunciada y una cábala frustrada

 ¿Quién es Daniela Giménez?

Nunca se sabe que rol cumple Gimenez, si bien un decreto determina cargo, siempre se adelanta a otro  no decretado. Ejemplo: en agosto de 2021, Cardozo la mencionaba como secretaria General de Gobierno de la Municipalidad del Partido de La Costa. Se jactaba en decir el mismo intendente que: “ Daniela desde que nació vive en San Clemente, tiene dos hijos, es abogada y tiene una amplia experiencia en la gestión pública. Fue secretaria de Ordenamiento Urbano y desde el comienzo de la pandemia estuvo al frente de los equipos técnicos, deben votar a Daniela para concejal”

Integró la lista como primer concejal en 2021, fue una pianta votos, nunca el peronismo había perdido en casi todo los barrios y por tanto en el Partido de La Costa; ( Alianza Juntos 22.187 votos y Frente de Todos 17.103) era lógico, a quien se le ocurre presentar como candidata a concejal a alguien que se jactaba decir que fue la mentora del orden y seguridad durante la pandemia, la misma  que no dejaba entrar a los dueños a sus casas, la que no te dejaba ir al mar, la que hacía filmar a la gente que venía de trabajar, tratándola de delincuente, la que hacía tocar la sirena de bomberos, dando una geografía de Holocausto al Partido de La Costa, poniendo un estado de sitio para cuidarte, pero te llevaban en patrulleros sucios a la comisaria si te veían por la calle ¿ de esa manera creía esta señora evitar contagio de COVD19?

Efectos de la soberbia

 En síntesis, Daniela Gimenez, fue la madre de la derrota, la participe necesaria de fuga de votos del justicialismo local, el fin de la intendencia Cardozo; en consecuencia, al día de hoy, sigue siendo funcionaria y jamás habló e hizo plan de seguridad para La Costa, ni hablar de la inseguridad de San Clemente, localidad donde legalmente reside, entre otras propiedades de distintas localidades. El intendente la respaldó siempre, el costo  fue grande: el político, que debió pagar, y ciudadanos enojados por inoperancia y cada vez más inseguridad. Durante años reinaron las fotos de ellos con perritos, mostrando pilchas de marca Versace, comilonas en  restaurantes   de sus socios amigos: “el Quincho de San Bernardo”, también “el Quincho de  Costa Esmeralda”, gritando a cuatro vientos la misma Daniela: “ Hicimos todas las cávalas, vinimos a comer acá, un día antes, así que ganaremos la elección”- refiriéndose a las elecciones de 2021, que finalmente fueron desastrosas para el Frente para la Victoria. La prensa local, hacia eco de esas patrañas, y por último publicaban que el intendente estaba enamorado, no daban cuenta del aumento de la pobreza, asentamientos en el distrito con desocupación,  la ineficencia en materia de salud, estadísticas de elevadas de jovenes suicidados; descontrol urbano en cuanto a animales sueltos, basurales, barrios oscuros y todo este combo explosivo que invita a mayor inseguridad; en los últimos 4 años, sólo  un medio publicó el aumentó de la pobreza en La Costa, y salió de la boca del  ex funcionario Vicente de acción social, que luego lo echaron, actualmente se encuentra trabajando en el distrito de Villa Gesell, en la gestión de Gustavo Barrera.

No reconocer derrota en el municipio de La Costa, no atendender a los reclamos de la sociedad, seguir con delegados perezosos  y continuar con cholulaje ¿ no es soberbia? 

Evidentemente nadie pudo marcar la cancha al intendente de que así subestimaban y se burlaban de toda la gente ¿ el Dr. Juan de Jesús no pudo hacer nada? ¿ tuvo que esperar que suceda todo esto, para correr del escritorio a Cardozo y a otras chiques?  ¿seguirá Juan en caso de ser intendente, regalando sueldos a funcionarias pianta votos?  ¿seguirán las comilonas y las viandas para fiscales en “El Quincho para estas elecciones?

Por cábala Doctor, le aconsejamos que no; almuerce el día antes humildemente.

*Nota relacionada

Arrestaron a un comisario que debía combatir el narcotráfico en La Costa, pero vendía drogas a bandas criminales

 

 

Daniela Marilina Gimenez junto al intendente Cristian Cardozo y la Senadora provincial Gabriela Demaría

Daniela Marilina Gimenez, responsable de seguridad, ordenamiento urbano, inspección, secretaria de la Municipalidad de La Costa