Partido de La Costa: el oficialismo promovería otra precandidatura a intendente en Juntos para restar al más fuerte

Federico Garufi anunció que competirá en las PASO de agosto, para las cuales ya se habían anotado Marcos “Cotoco” García, Flavia Delmonte, Daniel López, Sergio Santana y Mónica Correa.

En el Partido de La Costa se confirma otra precandidatura a intendente en Juntos y ya son 6 los que irán a la interna; es el caso de Federico Garufi, quien anunció que competirá en las PASO de agosto, para las cuales ya se habían anotado Marcos “Cotoco” García, Flavia Delmonte, Daniel López, Sergio Santana y Mónica Correa.

Conocidos de Garufi, más de una vez afirmaron que “Federico es un invento del oficialismo,” de hecho parece desconocer a quienes lo rodean. Por cierto, es un joven, no conocido, sin militancia barrial y que reside en otro partido; ahora dicen que debe disputarse con la concejal Mónica Correa   el apoyo de Patricia Bulrrich.

Otra cosa que se comenta es que no es cierto que Garufi cuenta con el apoyo de Martín Yeza, intendente de Pinamar, otro invento para desviar la atención de gastos de campaña, ya que sólo en  publicidad y manejo de redes sociales, los gastos superarían MEDIO MILLÓN DE PESOS mensuales, imposible costear ese monto, el joven de clase media.

Este no sería el primer caso que convenga al Frente de Todos de la Costa, siempre se dijo que el candidato adversario  Cotoco Garcia, era la mejor oposición para garantizar  el triunfo de los justicialistas o sea  el mejor aliado; también se duda en la credibilidad de la supuesta referente de Javier Milei en La Costa, Roxana Cavallini ( ex de Cambiemos), que en el caso de ser candidata podría obtener por arrastre aproximadamente,  centenares de votos en la PASO, restando aproximadamente 500 votos a Juntos y muchos más si pasara a las elecciones generales, aunque cuestionan su escasa campaña. Además de poca representación como el caso de Garufi. 

Para Garufi, la opereta que lo apoya Yesa, cerraría perfecto, dado a que él mismo está casado con la costera Noelia Walas, con quien vive desde casi cuatro años en Pinamar, donde ella ejerce el cargo de Directora de Comunicación y Prensa en la Municipalidad. Ambos estudiaron en la sede pinamarense de la UADE: ella, Diseño de la Imagen Visual; él, Administración de Empresas. 

Quizás con este escenario planteado, el oficialismo cree en ganar las elecciones locales, quizás sea más alto que las políticas sociales.

Para estas operetas, más que roscas, muy actual y para la reflexión, el escrito de Vladimiro Rodriguez Brito:

“Cuesta entender que, en el mundo de las ideas, de la siembra y cultivo de la inteligencia, de los semilleros de la razón, del sentido común, de modelos económicos culturales en que las propuestas sociales propongan vías, caminos que siembran alternativas, que nos enriquezcan, sin embargo, se ha convertido en un complejo mundo cargado de tensión por lo que ocurre, tanto por aspectos ambientales (agua, suelo, bosque, clima, uso y derroche de recursos) como sociales.

La campaña electoral, como encuentro de propuestas que propongan nuevas alternativas, que argumentan y defienden las que tenemos que funcionan, o posibles mejoras que nos permitan hacer una sociedad socialmente más justa y ambientalmente más sostenible, sin embargo, lo que nos presenta es un barrial, lo que se nos ha presentado es todo lo contrario de lo que entendemos que es la política, como debate de ideas, programa de propuestas claras y entendibles, con argumentos, con razones. Lo que han presentado, es todo lo contrario de lo que entendemos como debate de ideas, ya que hasta los números, que son los que son (paro, puestos de trabajo, escuelas, centros de salud, distribución de la riqueza, etc.), en dicho debate, cada uno restó, dividió y multiplicó tales datos según sus intereses políticos, sin el menor respeto a los que seguíamos a los supuestos líderes de este país. Las palabras más abundantes eran: "mentiroso", "fraudulento", "guarda la cartera que te roba", "¿los títulos académicos los compraste o los robaste?", "enchufaste sin saber pegar un sello"? ¿Máster verdadero o falso?, chapotear en el barro”.

novabonaerense.com