Paritarias adelantadas: Cristina y Massa anunciaron aumento de $ 20.000 para los trabajadores del Congreso

En medio de los anuncios de adelantamiento de paritarias, los presidentes de ambas cámaras otorgarán un incremento salarial mínimo y uniforme a partir de abril.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de $ 20.000 para los trabajadores del Congreso nacional que regirá desde el mes de abril

 

Mientras el Senado debate el proyecto que reforma la composición del Consejo de la Magistratura, los presidentes de ambas cámaras se reunieron en el despacho de Cristina Kirchner y acordaron otorgar un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Congreso.

Vale aclarar que el incremento no alcanza a los diputados ni senadores, a las autoridades superiores ni a la planta política del Honorable Congreso de la Nación.

Paritarias adelantadas: a cuántos trabajadores llega, sector por sector, y cómo impactará en la economía

Estatales piden reabrir la paritaria y el Gobierno se debate cómo responder

 

 

 

La noticia se conoce luego de que en las últimas horas se alcanzó un consenso entre el Gobierno, los empresarios y la CGT para adelantar las negociaciones salariales y así contener la pérdida de poder adquisitivo por la inflación

Los gremios estatales pidieron reabrir las paritarias tras conocerse el acuerdo tripartito.