Murió Mario Terán, el exmilitar que ejecutó al "Che" Guevara

El militar boliviano Mario Terán, conocido por ejecutar al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, falleció en la madrugada de este jueves.

El militar boliviano Mario Terán, conocido por ejecutar al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, falleció en la madrugada de este jueves en un hospital en la región oriental de Santa Cruz a los 80 años.

El militar retirado Gary Prado Salmón, quien capturó al Che en Bolivia, confirmó que Terán falleció la madrugada de este jueves tras estar internado por varios días en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) en Santa Cruz.

"Me avisaron que estaba internado y que en la noche lo habían desahuciado prácticamente de cualquier posibilidad de recuperación y a las 7.00 hora local me avisaron que murió", contó Prado Salmón. Agregó que Terán arrastraba algunos problemas de salud que probablemente por la edad se habían ido agravando hasta su deceso.

En tanto la familia y la personas allegadas a Terán preparan el velorio del militar retirado que comenzará en las próximas horas en el Salón de las Misiones en Santa Cruz.