Le metieron el perro: descontrol en criadero de ovejeros " Del Rey Felipe" de Mar del Plata.

Foto: Viviana Escrivá

Le vendieron ovejero registrado en POA que tenía un testículo en la vejiga

El perro se llama Berni del Rey Felipe, apellido del nombre del criadero, perteneciente a Cepeda Javier de la ciudad de Mar del Plata.

"Adiestrado bajo el nombre de Black, quería un nombre digno para el perro; Berni, según documento, nació el 02 de abril de 2021, esperé 45 días para ir a buscarlo, es hijo de Zander Von der Cole y Azul Von Der Moises,  N° de Registro POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán) 377030 Tatuaje: BJ6439J; Cuando recibí a Berni, lo llevé inmediatamente al veterinario de Santa Clara del Mar Dr. Fabian Lascalde MP6986, quien diagnosticó posible criptorquidia, además se asombró del estado de suciedad y como le caminaban las pulgas, de inmediato llamé al Criador/ vendedor Cepeda me dijo que no podía ser y nunca se hizo cargo; el tema es,  que si tu can ya tiene 6 meses de edad y no consigues palpar ni ver los testículos en su bolsa escrotal, hay que acudir rápidamente al veterinario ; si se confirma este problema el tratamiento más usual es la cirugía para la criptorquidia canina, la cual se basa en la localización y extirpación de los testículos, porque esa situación puede producir tumores, incluso cáncer” manifestó, el empresario de medios Ricardo Marazzi, nuevo dueño del canino.

“Berni sufrió trastorno de conducta, falta de concentración, hiperactividad debido al problema de su carga hereditaria, corriendo riesgo de contraer tumor/ cáncer, dado que el testículo izquierdo, según ecografía estaba retenido en dorso lateral de la vejiga, en la entrada del canal. Al perro se le realizó castración y extracción del testículo retenido, lo operó la Dra Mónica Canegalle MP6214,  de Mar del Tuyú, para evitar tumores y que siga procreando, impidiendo que futuras crías hereden tal falla genética”. 

 “Se ha radicado la denuncia a POA, porque junto a Berni habían nacido más o menos 6 cachorros y uno de ellos podría tener el mismo problema y los nuevos dueños no darse cuenta o peor aún, que el criadero DEL REY FELIPE de Cepeda Javier, cuyo tel es: 223-5053234,   siga reproduciendo con tales ejemplares.

“No me importa el gasto y los inconvenientes que tuve con mi amado Berni, sino que quiero evitar que otros perros pasen por lo mismo, o que sufran por tumores; POA tiene la potestad legal y estatutaria de intervenir en estos casos a fin de suspender al criadero y así evitar la procreación de esa sangre, de esa familia canina; hay que prestar atención que la cría de  Zander Von der Cole y Azul Von Der Moises ya con el nombre de: “Del Rey Felipe” tienen carga hereditaria de Criptoquirdia”

Gracias a la buena veterinaria que tiene Berni, hoy disfruto junto a él, del mar argentino.

Berni hoy cuenta con clases de entrenamiento, debido a que logra buena concentración, gracias a la cirugía practicada, porque ya no cuenta con tal revolución hormonal y temperatura excesiva en el testículo.

Hermanos de este ejemplar han sido expuestos ante la 2° EXPO INTEAGRUPACIONES COSTA ATLÁNTICA, donde el criador Javier Cepeda, presentó a BEBE DEL REY FELIPE, POA 377035, tatuaje BJ6441, a BALTON DEL REY FELIPE POA 377029 TATUAJE BJ6449b junto a otros hermanos también de Berni; insisto: “la conducta adecuada es castrar a toda la cría para romper la reproducción y esa carga hereditaria, “me metieron el perro”, amigo, cariñoso, guardián e inteligente” concluyó Ricardo.

"Gracias a la buena veterinaria que tiene Berni, hoy disfruto junto a él, de nuestro mar argentino". Foto: Viviana Escrivá