Kulfas puso marcha atrás: ante la Justicia negó delitos en la licitación del gasoducto

Una semana después de haber sugerido que funcionarios kirchneristas le armaron una licitación a medida a Techint para que se quede con la provisión de los tubos del Gasoducto Néstor KirchnerMatías Kulfas se desdijo y ante la Justicia negó posibles delitos.

El ex ministro de Desarrollo Productivo declaró este viernes durante casi dos horas como testigo ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, que apuraron la investigación tras las denuncias de la oposición.

Kulfas había apuntado contra los funcionarios kirchneristas del área de Energía primero en off the record, pero una vez echado del cargo por Alberto Fernández ratificó sus dichos en una carta pública.

Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint (Kulfas)

Según trascendió desde los tribunales de Comodoro Py, el ahora ex funcionario aseguró varias veces no tener "conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta". 

Kulfas le dijo al juez y al fiscal que sus dichos "no fueron más que discrepancias y discusiones políticas" frente a las críticas de Cristina Kirchner en el acto de YPF, las que consideró "injustificadas".

Video: con algunos momentos incómodos, Alberto y Cristina compartieron el  acto de YPF

El ex ministro dijo que la información plasmada en el famoso off the record contenía "errores" que atribuyó al "apuro" por responderle a la vicepresidenta. Sobre las otras empresas que podrían haber provisto los tubos -como sostenía la información en off-, indicó que se refería a algo que podría hacerse "en el futuro".

Finalmente, Kulfas sostuvo que el apuro por adjudicar la obra estuvo "justificado" por la necesidad de contar con el gasoducto para garantizar el abastecimiento interno de gas y poder exportar. Sus dichos ahora coinciden con los de Paolo Rocca.

El problema para Kulfas era que, en caso de ratificar sus dichos ante la Justicia, podría haber sido denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ya que la licitación lleva varios meses y recién ahora lo habría denunciado.

visionpolitica.com.ar