Harán un monumento a la tortuga Manuelita en Pehuajó y lanzaron un concurso de artistas

En el 60° aniversario de la canción más famosa de María Elena Walsh, creadores y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires podrán presentar sus proyectos para crear un monumento a la tortuga Manuelita. El ganador del certamen realizará la escultura homenaje al personaje en la ciudad de Pehuajó.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires convoca a la presentación de proyectos de realización de una obra escultórica representativa de la canción Manuelita la tortuga (de la escritora, cantautora y compositora bonaerense María Elena Walsh), que será emplazada en la ciudad de Pehuajó.

La inscripción será desde el 4 de julio hasta el 18 de agosto a través de la página del Instituto Cultural. La convocatoria se da en el marco del 60° aniversario de la célebre canción con la que María Elena Walsh hizo conocida a la ciudad de Pehuajó en el mundo.

La obra fue incluida en el álbum Doña Disparate y Bambuco lanzado en 1962. Manuelita la tortuga es una de las canciones infantiles más populares de Argentina y su protagonista se ha convertido en ícono de nuestras infancias.

“Manuelita la tortuga posee una significación social y cultural que trasciende la simbología icónica de la localidad de Pehuajó transformándose en patrimonio inmaterial de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”, enunciaron desde el Instituto Cultural.

 

Monumento a la Tortuga Manuelita en Pehuajó: los requisitos del concurso

Podrán participar del certamen creadoras/es y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires que sean mayores de 18 años. Para el caso de artistas argentinos/as, deberán ser nativos de la provincia de Buenos Aires o contar con un mínimo de dos años de residencia. Por otra parte, los/as artistas extranjeros/as deberán acreditar un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la provincia. Cada participante podrá concursar solamente con un proyecto.

El concurso contará con dos etapas de selección. La primera etapa consta de la evaluación y selección de diez proyectos por parte de un jurado especializado.

La segunda etapa contempla la elección del proyecto a llevarse a cabo, cuyo autor/realizador será contratado por el Instituto Cultural para su ejecución. También se hará entrega de diplomas a los cuatro proyectos que le sigan en orden de mérito, con la posterior contratación para la ejecución de obras en escalas menores.

todoprovincial.com