Exigen al intendente que separe a un funcionario que se burló del pañuelo de las Madres

Se trata del jefe de Zona de Guardavidas de Villa Gesell, John Felli, que publicó en su estado de Whatsapp un dibujo muy ofensivo respecto a las Madres de Plaza de Mayo en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. Distintas organizaciones le exigen al intendente Gustavo Barrera que lo separe de su cargo e inicie un sumario.

john felli

“Por la presente solicitamos se inicie una investigación sumarial al empleado municipal John Felli (Papón), actual Jefe de Zona de Guardavidas por el posteo en redes sociales sumamente ofensivas contra la lucha inquebrantable de Nuestras Madres de Plaza de Mayo”, expresaron desde la Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia de Villa Gesell.

Y agregaron: “No podemos permitir que el negacionismo se instale en Villa Gesell y se hagan oídos sordos a tamaña ofensa. Exigimos inmediata separación del cargo e inicio de sumario”.

La Unión de Guardavidas adhirió a la denuncia presentada ante la municipalidad de Villa Gesell. “No sé puede permitir que se instale el negacionismo y se ultraje las memoria de nuestras madres y abuelas de Plaza de Mayo reconocidas Mundialmente por su incansable lucha por los Derechos Humanos”, señalaron desde el gremio.

Por su parte, el Enlace de Inadi Villa Gesell adhirió a la presentación realizada por la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia sobre “las publicaciones cargadas de odio y negacionismo de los hechos más oscuros de nuestra historia de la dictadura militar realizadas por el jefe de zona de guardavidas, John Felli”.

“Acompañamos dicho documento y repudiamos enérgicamente las publicaciones realizadas por el funcionario municipal contra la inquebrantable lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Exigimos las medidas pertinentes al respecto por parte del Ejecutivo municipal. No perdonamos, no nos reconciliamos. Siempre viva Memoria, Verdad y Justicia”, remarcaron.