El piloto costero Gonzalo Brizzi ganó nuevamente en Dolores

Brizzi y Brunengo

Monarca del Salado. Nuevamente dominaron las carreras Brizzi y Brunengo

El piloto oriundo de la localidad de San Bernardo, Gonzalo Brizzi, logró una destada actuación ante la cuarta fecha de "La Monarca del Salado".

En el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, este domingo se disputó la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Monomarca del Salado, con un buen marco de público.

La primera final la ganó Gonzalo Brizzi, el piloto de San Bernardo. Gran presente para Brizzi, que ganó las dos carreras en la fecha pasada y le sumó una más este fin de semana.

Pudo en la primera final imponerse ante el experimentado Mario Brunengo y al local Facundo Espil, que obtuvo el tercer lugar.

En cuanto a la segunda carrera, el cinco veces campeón Mario “Piky” Brunengo, se quedó con el primer puesto.

Aunque Brizzi mencionaba haberse quedado con “un sabor amargo” por no ganar también la segunda final, tuvo un gran fin de semana y obtuvo el segundo lugar.

El tercer puesto lo obtuvo Óscar Garay.

El piloto consagró al mando del competitivo Fiat 128. Su equipo: Mario Sansio, Nicolas Girotti y Carlos Zucca.

"Agradezco a los chicos del equipo como a mi familia, que me bancan en cada momento; trabajamos día a día para mejorarnos, estoy contento por como se dieron las carreras, nos llevamos puntos importantes para el torneo" expresó a Noticias La Costa, el piloto de San Bernado.

Su historia

Gonzalo Brizzi, Nació el 14 de abril de 1994 en la ciudad de Mar del Plata, a los dos años de vida, junto a su familia se mudan al partido de La Costa, precisamente a Santa Teresita. Hoy reside en San Bernardo.

Gonzalo, desde muy chico sabía lo que quería: “correr en autos,” así fue que demostró un fanatismo sobre el deporte motor. Desde pequeño frecuentaba autódromos y las categorías zonales, a la cual hoy pertenece; fue así donde en el año 2012 con 18 años de edad, compitió por primera vez, lo hizo en la MONOMARCA 1300 DEL SALADO. “Ese año corrimos solo dos carreras, y decidimos esperar hasta el año 2013 para prepararnos y ser más competitivos, de hecho competimos,  en los años 2013,2014 y 2016 en esa categoría con buenos resultados y en el año 2017 decidimos incursionar en la MONOMARCA FIAT DEL ATLÁNTICO, donde hoy somos parte.” Mencionó Gonzalo Brizzi, a Grupo Periodismo WEB La Costa.

 

El piloto automovilístico, a pesar de dedicarse con pasión automovilismo, supo administrar su tiempo para poder trabajar y estudiar; estudió abogacía en la universidad Atlántida Argentina (Mar de Ajó) y actualmente se encuentra cursando la carrera de Martillero y Corredor Público en la universidad Siglo 21.

El joven, tiene la particularidad de hablar en plural: “nosotros, somos parte” Habiéndosele preguntado en  otra oportunidad, sobre esa particularidad, nos respondió: “ No habló de mí, hablo del equipo, porque que se construye, se logra con equipo y debo a él, los resultados, el éxito y las ansias de seguir creciendo” concluyó el mismo.

Brizzi, cercioró sobre La monomarca FIAT “es una categoría zonal, de alto prestigio, por la calidad de equipos, pilotos y autos que en ella compiten.”

Cabe destacar, que las competencias se realizan en el Autódromo ciudad de Mar del Plata, Autódromo ciudad de Dolores y Autódromo Club Olavarría. “no se descarta la posibilidad de visitar el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce” concluyó Brizzi.

Como una vez mencionó Multimedios Nova: "Sin dudas, que el joven costero, Gonzalo Brizzi, es un luchador, con la humildad que lo caracteriza, la constancia y perseverancia que ha demostrado tanto en sus estudios y su carrera automovilística, lo que siempre dará el premio merecido".

Foto archivo: Gonzalo Brizzi presentando su flamante 0 kilómetro en la Monomarca Fiat.

Monarca del Salado, Dolores. Provincia de Buenos Aires