Detienen al hijo y a la nuera del jubilado de 92 años que apareció asesinado en la Ruta 2

Durante las últimas horas quedaron aprehendidos el hijo y la nuera de un jubilado de 92 años que apareció asesinado en plena Ruta 2, a la altura de la localidad platense de Lisandro Olmos.

Ambos son los principales sospechosos de ser los asesinos del hombre -identificado como José Antonio García,-, cuyo cuerpo apareció envuelto en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor a metros de un arroyo.

El hijo del hombre asesinado relató en la seccional que el viernes por la mañana se dirigió junto a su padre a un cajero de la zona de Quilmes para retirar dinero y que luego no pudo volver a localizarlo.

Este sujeto era investigado por el crimen de su padre, quien apareció asesinado el viernes por la tarde en la ruta 2, a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay.

Qué dice la autopsia

En la autopsia se determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica y politraumatismos, indicaron las fuentes judiciales.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Fabián García e Isabel Del Valle Bordón.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, quedó a cargo de la investigación.

Asimismo ordenó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad llevar a cabo los procedimientos que permitieron detener al presunto autor del hecho y a su pareja.