Desconsuelo por la muerte de la docente de la UNLP, una de las víctimas del trágico accidente en la Ruta 29

Tal como informó Todo Provincial, el trágico accidente en la Ruta 29, en el que murieron tres integrantes de una familia. causó enorme conmoción en toda la ciudad de La Plata. Lo que se supo ahora es que una de las víctimas era docente de la UNLP, lo que generó un gran impacto en la casa de estudios.

Soledad Navarro, de 45 años, docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Ella, junto a su esposo Pedro Billordo (42), de profesión médico, y la hija de ambos, Lupe Billordo (6), perdieron la vida tras el siniestro.

Tras confirmarse las identidades de las víctimas desde la unidad académica despidieron “con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe”.

Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió ayer domingo en la Ruta Provincial 29 a la altura del Kilometro 222,  sobre la zona de Ayacucho.

El hecho sucedió cuando la familia, que iba a bordo de una camioneta Jeep Sport, chocó de frente contra un camión Scania manejado por un ciudadano brasileño.

Mensajes de dolor y desconsuelo por la docente de la UNLP

Tras tomar conocimiento del triste desenlace en el que murió Soledad Navarro, la Facultad de Periodismo de La Plata lanzó un comunicado en sus redes sociales.

“Profundo dolor por el fallecimiento de la profesora Soledad Navarro

La Facultad despide con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe.

Desde esta casa de estudios acompañamos en el dolor a su familia, amigos/as/es y compañeros/as/es de las cátedras Prácticas Corporales, Comunicación y Subjetividades; y Derechos Humanos, Comunicación y Deporte en las que Soledad dictaba clases en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo”, escribieron.

 

Por su parte el director de la carrera, Andrés López, expresó desde su cuenta de Twitter: “Sol Navarro era una persona luminosa, creativa, laburante, familiera. Estudiante brillante, profe comprometida. Con Pedro y Lupe irradiaban amor y hoy sus vidas se apagaron de repente. En la Facultad de @periodismo_unlp estamos en shock”.