Descartan un feriado cambiario a pesar de la incertidumbre tras la renuncia de Guzmán

Se espera tensión financiera tras la renuncia del ministro de Economía, a pesar de ya haber sido nombrada su reemplazante. Ayudará el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.
Este lunes es feriado en Estados Unidos, por lo que lo que ocurra en el mercado local no va a tener la referencia externa.

Los bonos en dólares y el riesgo país no operarán, al igual que las acciones argentinas en Nueva York, por lo que la reacción del mercado podría demorarse. De cualquier manera, se descarta que se lleve adelante un feriado cambiario en Argentina, como se había barajado en algún momento.

Miguel Pesce, quien permaneció intacto al frente del Banco Central, se contactó con los bancos y trataron de esgrimir un plan de acción para contener la tensión cambiaria que podría ocurrir este lunes.

Las entidades financieras le pidieron al presidente del Central que el sucesor de Guzmán continúe con las metas y el programa acordado con el FMI.

Según explicaron, la demora en la decisión de la nueva titular del Palacio de Hacienda hizo que se descartarlo la posibilidad de un feriado bancario o cambiario para el primer día de la semana.

«Los bancos siempre ante estas definiciones están en estado de observación sobre cómo van a evolucionar las variables financieras. Se preparan para lo que pueda venir, pero no se estima que haya una reacción cambiaria demasiado fuerte», indicaron fuentes bancarias, según indicó Clarín.

Sin embargo, la salida precipitada de Guzmán y de todo su equipo económico y las demoras en decidir su reemplazo y el rumbo que tomará la economía de aquí en más, generaría presiones en el mercado cambiario, sobre todo en los dólares paralelos.

Fuente:Fmimpacto.com.ar