Cristina Álvarez Rodríguez: la millonaria ministra de Gobierno bonaerense que goza de protección política ante la AFIP

María Cristina Álvarez Rodríguez llegó al Gabinete de Axel Kicillof en reemplazo de la cuestionada María Teresa García. Fue precisamente en septiembre del año pasado cuando la sobrina nieta de Eva Perón asumió el cargo de ministra de Gobierno bonaerense. Por su flamante posición, la ex diputada nacional se lleva cada mes al bolsillo 632 mil pesos, una cifra más que envidiable para cualquier ciudadano común.

Según cita el medio Dixitp, Álvarez Rodríguez, a diferencia de sus compañeros peronistas, posee un consumo moderado en relación a su abultado salario en concepto de tarjeta de crédito que actualmente oscila en los 112 mil pesos mensuales. Está inscripta en AFIP como servicios de asesoramiento y desde el 2017 a la fecha no presentó balances ni declaraciones juradas.

En la senda de los manejos espurios, la funcionaria de Kicillof tiene una decena de juicios en su contra por su evasión impositiva. Sin embargo, señalan desde Dixitp, no figura que hayan sido concursados para ser modificados a causa penal por evasión agravada, con una condena que va de 4 a 10 años. ¿Será la protección política la que la hace gozar de inmunidad?

A su nombre registra cuatro inmuebles, ubicados en Capital Federal y en Provincia, a pesar de que en su última declaración jurada consideró ser propietaria de solo dos viviendas. La también arquitecta de profesión tiene dos vehículos: una Ford EcoSport 2017 y un VW CrossFox 2015, que sumados a valores de mercado superan los 5 millones de pesos. Con estos rodados, posee 2 infracciones en CABA y otra multa impaga en Provincia por pasar un semáforo en rojo de 27 mil pesos.

Por otro lado, dice el medio Dixitp,Cristina Álvarez Rodríguez integró una sociedad “KRIKA” relacionada a la belleza femenina. La AFIP la dio de baja por no cumplir con las obligaciones patronales ni presentar las declaraciones juradas.

En relación a sus ahorros logrados por su vasta trayectoria en organismos del Estado, declaró tener en 2020 tener 26 millones de pesos depositados en dos cajas de ahorros en dólares y a fines de 2021 sumó otros 10 millones de pesos, engrosando sus arcas personales a 36 millones de pesos. Es decir que al oficial son unos 276 mil dólares.