Alberto Fernández almorzará en Mar de Ajó

El presidente Alberto Fernández visitará hoy, a partir de las 11, la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, donde recorrerá una playa deportiva y se reunirá con empresarios del sector turístico.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy, a partir de las 11, la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, donde recorrerá una playa deportiva y se reunirá con empresarios del sector turístico, junto al intendente local, Cristian Cardozo, jefes comunales y funcionarios nacionales y bonaerenses.

Dentro de las actividades previstas se encuentran un "saludo en la playa" con argentinos que hicieron uso delprograma Previaje, reuniones con una veintena de empresarios del sector turístico, y finalmente un almuerzo con un grupo de intendentes bonaerenses. Según fuentes, el presidente almorzaría en San Bernardo con un asadito de ternera.

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijeron que era "muy probable" que el mandatario provincial participe de la actividad junto al Presidente.

En tanto, otra de las dudas ronda en torno a la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien visitó este miércoles la provincia de Salta y tenía planeado para este jueves arribar en tierras jujeñas.

Alberto Fernández hará referencia al "éxito de la temporada" 2022, con el objetivo de destacar que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, destronando a la mítica ciudad balnearia de Mar del Plata, que se encuentra bajo la gestión del intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

De acuerdo a cifras emitidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, cerca de 1.600.000 turistas eligieron destinos bonaerenses para disfrutar de las vacaciones durante la primera quincena de febrero, mientras que el acumulado desde el pasado 1 de diciembre llega a unos 7.590.050.