A F declaró en la causa que investiga a CFK por presunta corrupción

Este martes, el presidente Alberto Fernández tuvo que enfrentar a la Justicia en calidad de testigo en la causa por la obra pública en Santa Cruz que juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en posibles actos de corrupción.

"La verdad es que lo que más recuerdo de ese tiempo era la administración prolija que había hecho, que le dejaba a Santa Cruz un superávit fiscal muy alto”, afirmó el Presidente de la Nación, tratándose de la primera vez que un primer mandatario, en ejercicio de sus funciones, vaya a declarar ante la Justicia.

 

“En detalle no conozco cuál era la obra pública que como gobernador llevó adelante en la provincia”, agregó Alberto Fernández y aseguró: "Definitivamente no había distribución arbitraria, algo que es realmente muy difícil de hacer porque todas las provincias pelean por su parte".

"Contestando en mi condición de profesor de Derecho Penal, la verdad me llama mucho la atención el sentido de esta causa porque se discuten decisiones políticas no judiciables. Esas decisiones de ningún modo pudieron ser arbitrarias", añadió el Presidente.

"La aprobación de un Presupuesto no es decisión de un presidente que decide cómo se gasta la plata. Intervienen muchísimas jurisdicciones, muchísimas. No hay espacio para que alguien cometa una arbitrariedad y el conjunto de los diputados y senadores la tolere porque después tiene que ir a rendir cuentas a su provincia", concluyó AF.