Fuera Bicho: ya está disponible una quinta dosis para mayores de 60 que hayan recibido Sinopharm

Según explicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, quienes reúnan las condiciones simplemente deberán acercarse a un centro vacunatorio sin la necesidad de presentar un turno. El ministro Nicolás Kreplak insistió en la importancia de “completar y reforzar los esquemas de vacunación”.


Son consideradas inmunocomprometidas aquellas personas con una enfermedad hemato-oncológica en tratamiento inmunosupresor, inmunodeficiencias primarias, VIH, insuficiencia renal en diálisis, receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y de trasplante de células hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor, además de quienes consumen medicación inmunosupresora.

Recordemos que en La Plata el número de vacunatorios fijos se redujo y actualmente se encuentran en funcionamiento solamente cuatro: el Estadio Único (25 y 32), el Hospital Elina de la Serna de Montes (8 y 42), el Hospital Alejandro Korn (520 y 175) y el Hospital San Juan de Dios (27 y 71).


Aunque la decisión tiene que ver con un nuevo sistema de postas itinerantes o vacunatorios móviles que recorren los diferentes barrios de la ciudad todas las semanas para lograr una cobertura completa.